BUSCAR ESTE BLOG

domingo, 20 de enero de 2013

UGT se concentra ante Prosegur en Bilbao contra del descuelgue de convenio y salarial propuesto por la empresa

UGT ha convocado a los trabajadores de Prosegur en Euskadi a una concentración convocada para este martes, a las diez y media de la mañana, frente a los locales de la empresa en Bilbao, para mostrar su rechazo al proceso de descuelgue de convenio que pretende la empresa y que, a su juicio, supone una "modificación sustancial colectiva" de determinadas condiciones de trabajo y salariales.
La central ha criticado en un comunicado que la intención de la compañía contrasta con los datos hechos públicos por la propia dirección, que aseguran que entre 2003 y 2011 la multinacional "ha multiplicado por 2,5 su facturación mientras el beneficio neto casi se ha cuadriplicado".

Para el representante de la sección sindical de UGT en Prosegur, Luis López Juarros, se trata de una "pretensión inmoral" de la compañía, ya que "resulta evidente que bajo la excusa de la crisis la dirección tan sólo busca aumentar aún más sus beneficios empresariales a costa de los trabajadores".

A su juicio, esta medida "sólo conseguirá el deterioro" del sector de la seguridad privada, al "desregular" el actual marco de negociación colectiva estatal, convenio que UGT se ha comprometido a defender. Fuente finanzas.com

No hay comentarios: