BUSCAR ESTE BLOG

viernes, 13 de junio de 2014

CAMBIO ABONO PLUSES PUESTO TRABAJO


esde la Sección Sindical de UGT en Securitas, os queremos informar , de una practica que ultimamente viene siendo habitual en la empresa. 

La empresa, está procediendo a cambiar el abono, en la nómina,  de los pluses de puesto de trabajo. La forma habitual de pago la venía abonando en 12 mensualidades , ahora esta práctica ha cambiado a 11 meses, entendiendo esta Sección que como consecuencia de la jurisprudencia, todos aquellos pluses que se abonen en 12 pagas , tienen que  tomarse en consideración a la hora de calcular el valor de la hora extraordinaria ( puesto que este será el mismo que la hora ordinaria según convenio ).

Por ello si el abono se produce en 11 meses, la empresa dejará de tomar en consideración estos a la hora del calculo de valor de hora extraordinaria. ¿ Que hacer ante esto ?    No firmar ningún documento de modificación del abono de los pluses de puesto de trabajo , de 12 meses a 11.

Si aún así , la empresa sigue insistiendo en modificaros la forma de pago, poneros en contacto con esta Sección Sindical, para proceder a efectuar las gestiones pertinentes para hacer respetar tus derechos .

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros. 

No hay comentarios: