Páginas

Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

UGT SECURITAS MADRID GANA UN CONFLICTO COLECTIVO



n el día de hoy hemos tenido conocimiento de la Sentencia sobre el Conflicto Colectivo interpuesto por la Sección Sindical de UGT en Securitas Madrid. 

Dicho Conflicto , se basa en el cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores en su Artículo 34 del E.T. en el apartado 6, donde alude a que con caracter previo a la elaboracion del calendario laboral de los trabajdores , es requisito indispensable que exista un informe previo de la R.L.T., o bien favorable o desfavorable, pero tiene que existir este. 


En esta Sentencia , se reflejan varias cosas importantes ; una de ellas es la poca participación que quieren que tengamos la R.L.T. en los asuntos laborales de los trabajadores. ¡ Esto no puede ser , no puede valer todo !. Nosotros entendemos la negociación como un instrumento de acercamiento de las posturas tanto empresariales , como la de los trabajadores. 

La negociación , y sobre todo querer sentarse , demuestra la buena fé que hay entre las partes para llegar a un entendimiento , en beneficio de los trabajadores . Cuando una empresa unilateralmente decide que no cuenta con nosotros ( R.L.T. ) , y que van a actuar como han venido haciendo hasta ahora ( negociar en la trastienda ) , las cosas no funcionan. 

Igualmente, otra de las cosas importantes que recoge la Sentencia , es la forma en que las empresas quieren dilatar en el tiempo los recursos Judiciales , en vez de sentarse a llegar a un buen entendimiento, no acudiendo a las herramientas que nos proporcionan en materia laboral, no acudiendo a las Conciliaciones , pero sí alegando que estan mál hechas ( vamos dilatando en el tiempo , la posible solución ) .

El Conflicto Colectivo ( tiene Recurso de Suplicación ) , declara que el CALENDARIO LABORAL de oficinas 2017 , no resulta ajustado a derecho y por lo tanto hay que sentarse a negociarlo con la R.L.T. , algo que durante estos años desconocemos como se ha venido haciendo .


https://drive.google.com/file/d/0B7PZ9hBg6SBldkxXQmlfcGFSOHc/view?usp=sharing




1 comentario:

  1. Nos gustaria que los representantes de la UGT, en Securitas Tenerife, actuaran como ustedes, les invito a que visiten el blog de ese comité y lean las actas, para ver la postura tan diferente a la que ustedes promulgan, ellos no quieren discutir con la empresa y tampoco participar con el comité "QUE POSTURA MAS RARA"

    ResponderEliminar